El artista expone parte de su obra en el Museo de Antropología e Historia.
San Pedro Sula, Honduras.
∼ Carlos Alfredo Rodríguez
“Esta muestra es para satirizar el hobby, para decir que nos tomamos en serio la pintura, no es comercial pero sí comunica ideas o contextos”, dice Javier Eliú Sánchez al referirse a Paráfrasis del hobby, exposición individual que permanece en la segunda planta del Museo de Antropología e Historia.
“A veces a los artistas que no estamos en una galería o que supuestamente no somos profesionales nos encasillan, pero nos tomamos muy en serio nuestro trabajo”, agrega Eliú, quien cerrará su muestra con una reunión abierta al público el sábado 19 de julio en el Museo de Antropología e Historia.
Sin caer en el panfleto, Javier Eliú aborda en su obra el contexto político y social de su entorno, además de presentar defensa de la Madre Naturaleza. “Uno es influencia por lo que vive, especialmente los jóvenes que buscamos oportunidades y en algún momento se cerraron, pero están abriéndose”.
Para él, lo más importante de su trabajo es la reflexión: “Aunque no coincidamos en nuestras ideas, debemos entender que al final dañamos nuestro entorno sin importar a la ideología que pertenezcamos”.
También Eliú echa manos de objetos reciclables para crear instalaciones que no dejarán pasivo a nadie que las contemple con un poco de conciencia y aprecio por las manifestaciones artísticas. Visite esta muestra en el horario que atiende el Museo de Antropología, solo cierra el martes.

