Hoy Presentamos a …… Javier Eliú Sánchez y su obra

,

Hoy Presentamos a …… Javier Eliú arquitecto, gestor cultural y creativo, en su faceta de Pintor.
Madrid, España.

∼ AN-A Fundación

Sus obras de Mar, contaminación, realizadas en Madrid en tiempo del Covid.

Concepto:
Nuestro espacio es nuestro universo, y en él, influimos de diferentes maneras para sobrevivir. Esta obra recuerda que somos parte de todo y estamos interconectados. Una obra de arte genera la oportunidad para la experimentación. En esta, utilizo materiales descartados, como la lona publicitaria como soporte, aprovechando su resistencia y superficie perfecta para la aplicación de pintura. Las mascarillas fueron utilizadas por mí durante la pandemia en un proceso presencial de capacitaciones técnicas. La acción de utilizarlas como medio para generar texturas en la composición artística responde a la necesidad de buscar otras opciones de materiales y artículos que inundan nuestros entornos en estos momentos.

¿Se fijaron en que son mascarillas descartadas pintadas las que forman las nubes y el fondo marino?

Los mares en tempestad, los cielos tormentosos, los cambios del día a la noche, la evolución y entropía de nuestros contextos. La visualización del momento en el que llegamos a lo más profundo de nuestro ser, ese lugar donde podemos ver desde lo más lejano todo el contexto, sin que nos afecte directamente. Muchos de estos momentos son simples pensamientos, recuerdos o ideas que podemos controlar para poder construir nuestro futuro, evocando siempre que debemos estrechar nuestra relación con la naturaleza, nuestra naturaleza.

Lo manifiesta en su obra.

El 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua, la cual está conformada en su mayoría por los océanos. En estas masas azules, que dan el color característico a nuestro planeta, se genera el 80% del oxígeno que respiramos, principalmente producido por el fitoplancton y los arrecifes de coral. Los ecosistemas marinos han sido habitantes de nuestro planeta desde hace miles de millones de años y se encuentran en peligro. Hoy, debido al cambio climático, se ven afectados sus procesos reproductivos. Cuando los retoños coralinos aparecen, podemos decir que es un milagro, porque no solo multiplican su especie, sino que también ofrecen una esperanza de vida a la humanidad. Ellos nos regalan, a través del oxígeno, el equilibrio planetario que tanto necesitamos los seres que compartimos esta Madre Tierra.

Javier Eliú, practica el submarinismo en los mares de su bello país, y en breve nos presentará unas filmaciones sobre la belleza del mar y el acoso de la contaminación producida por el hombre.

Enlace de la noticia original